Configurar un email propio en Gmail

[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_custom_heading text=”Ventajas de gestionar cuentas de correo corporativas en Gmail” use_theme_fonts=”yes”][vc_column_text]

  • Ahorramos espacio en disco (web hosting) al almacenarlos en Gmail
  • Nos permite centralizar la gestión del correo en Gmail (hasta 5 cuentas)
  • Es posible enviar y recibir correos de cuentas de los dominios configurados desde Gmail.
  • Desde cualquier ordenador o dispositivo podremos consultar, enviar o recibir correos.
  • Sirve de almacén e histórico de correos.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_custom_heading text=”01″ font_container=”tag:h2|font_size:60px|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″][vc_custom_heading text=”Vamos a configurar para recibir correos” use_theme_fonts=”yes”][vc_column_text]Accedemos a la cuenta de Gmail, Configuración (icono rueda dentada en la esquina superior derecha)[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_single_image image=”9055″ img_size=”full” alignment=”right”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_custom_heading text=”02″ font_container=”tag:h2|font_size:60px|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″][vc_custom_heading text=”Añadir nuestro email corporativo” use_theme_fonts=”yes”][vc_column_text]En el apartado Cuentas e Importación, hacemos clic en Añadir una cuenta de correo POP3 tuya, en la ventana amarilla introduce el correo electrónico.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_single_image image=”9054″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_single_image image=”9053″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_custom_heading text=”03″ font_container=”tag:h2|font_size:60px|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″][vc_custom_heading text=”Añadir nuestro email corporativo” use_theme_fonts=”yes”][vc_column_text]Configuramos los datos para esta cuenta (Contraseña y servidor POP).

Servidor POP: 110

Campos a configurar:

  • Dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor. ¡no la actives! Podrás acceder a ellos en Gmail y así no utilizarás espacio innecesario en tu hosting. Si por alguna razón tambiénprefieres revisar desde webmail, activa la casilla.
  • Para recuperar mensajes de correo electrónico, utilizar siempre una conexión SSL: ¡márcala!. En algunas cuentas es necesario dejar esta opción sin seleccionar.
  • Etiquetar los mensajes entrantes: marca esta casilla si quieres distinguir rápidamente en tu bandeja de entrada los mensajes que proceden de esta cuenta.
  • Archivar los mensajes entrantes: no la marques. Solo te conviene marcarla si no quieres ver en tu bandeja de entrada los mensajes nuevos de la otra cuenta.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_single_image image=”9058″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_custom_heading text=”01″ font_container=”tag:h2|font_size:60px|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″][vc_custom_heading text=”Configurar para recibir los correos corporativos” use_theme_fonts=”yes”][vc_column_text]Si el proceso se ha realizado correctamente pasamos a la siguiente pantalla donde nos pregunta si queremos enviar mensajes desde Gmail con nuestro dominio[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_single_image image=”9063″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_custom_heading text=”02″ font_container=”tag:h2|font_size:60px|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″][vc_custom_heading text=”Configurar tu correo de salida” use_theme_fonts=”yes”][vc_column_text]A continuación configuramos el nombre con el que realizarán los envíos de correo. Importante desactivar la casilla Tratar como un alias.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_single_image image=”9065″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_custom_heading text=”03″ font_container=”tag:h2|font_size:60px|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″][vc_custom_heading text=”Configurar la salida de correos” use_theme_fonts=”yes”][vc_column_text]Lo siguiente será configurar los datos necesarios para poder realizar envíos con esta cuenta desde Gmail.

Puerto: 587[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_single_image image=”9066″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_custom_heading text=”04″ font_container=”tag:h2|font_size:60px|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″][vc_custom_heading text=”Código de verificación” use_theme_fonts=”yes”][vc_column_text]Lo siguiente será introducir en el campo solicitado el código de confirmación que recibiremos en la cuenta de correo (tendrás que entrar a webmail para verificar el código y seguir las instrucciones en ese correo enviado por Gmail).[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_single_image image=”9067″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_custom_heading text=”05″ font_container=”tag:h2|font_size:60px|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″][vc_custom_heading text=”Código de verificación” use_theme_fonts=”yes”][vc_column_text]Si el código introducido es correcto habremos finalizado el proceso de configuración de la cuenta de nuestro dominio en Gmail.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_single_image image=”9068″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]