fbpx

La instalación de Firefox está comprometida ¿o no?

Mozilla está trabajando en un nuevo modelo de seguridad para Firefox,llamado Binary Transparency (Transparencia Binaria). Actualmente nos permite verificar si la instalación de Firefox está comprometida mediante archivos binarios del navegador web para verificar que los archivos sean seguros y no han sido manipulados.

¿Los binarios? Los binarios de una aplicación son los archivos ejecutables o las actualizaciones producidas al construir el programa. Y como Firefox es un proyecto open source, cualquiera puede construir su versión del navegador usando el código fuente, de ahí que hayan tantos navegadores basados en él. Lamentablemente no todas esas versiones tienen buenas intenciones. 

Firefox: Transparencia binaria

Mozilla planea cambiar eso añadiendo una característica al navegador web de Firefox que permite verificar que los archivos binarios son genuinos y no comprometidos.

Cualquiera puede buscar y comparar los archivos binarios de la instalación local de Firefox con los datos de registro para asegurarse de que los archivos son los mismos que cualquier otro usuario del navegador web obtuvo durante la descarga.

Además de esto, Mozilla también planea integrar la función dentro del mismo actualizador de Firefox, para que cualquier actualización sea verificada antes de ser descargada e instalada en tu sistema.

Fuente: ghacks

Tags:
Agencia de soluciones digitales de diseño, proveedor global de alojamiento web y
servicios relacionados para corporativos e industria.

TOLUCA, MÉX.

Nuevos negocios

7229629233 || 7224417125

Contáctanos | Ayuda | Términos y condiciones | Privacidad

2019 WAP Agencia Digital

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?