Configurar un email propio en Gmail

Ventajas de gestionar cuentas de correo corporativas en Gmail

  • Ahorramos espacio en disco (web hosting) al almacenarlos en Gmail
  • Nos permite centralizar la gestión del correo en Gmail (hasta 5 cuentas)
  • Es posible enviar y recibir correos de cuentas de los dominios configurados desde Gmail.
  • Desde cualquier ordenador o dispositivo podremos consultar, enviar o recibir correos.
  • Sirve de almacén e histórico de correos.

Configurar una cuenta de correo propio en Gmail

Accedemos a la cuenta de Gmail, Configuración (icono rueda dentada en la esquina superior derecha)

En el apartado Cuentas e Importación, hacemos clic en Añadir una cuenta de correo POP3 tuya, en la ventana amarilla introduce el correo electrónico.

Configuramos los datos para esta cuenta (Contraseña y servidor POP).

Servidor POP: 110

Campos a configurar:

  • Dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor. ¡no la actives! Podrás acceder a ellos en Gmail y así no utilizarás espacio innecesario en tu hosting. Si por alguna razón prefieres revisar desde webmail, activa la casilla.
  • Para recuperar mensajes de correo electrónico, utilizar siempre una conexión SSL: ¡márcala!. En algunas cuentas es necesario dejar esta opción sin seleccionar.
  • Etiquetar los mensajes entrantes: marca esta casilla si quieres distinguir rápidamente en tu bandeja de entrada los mensajes que proceden de esta cuenta.
  • Archivar los mensajes entrantes: no la marques. Solo te conviene marcarla si no quieres ver en tu bandeja de entrada los mensajes nuevos de la otra cuenta.

Si el proceso se ha realizado correctamente pasamos a la siguiente pantalla donde nos pregunta si queremos enviar mensajes desde Gmail con nuestro dominio.

A continuación configuramos el nombre con el que realizarán los envíos de correo. Importante desactivar la casilla Tratar como un alias.

Lo siguiente será configurar los datos necesarios para poder realizar envíos con esta cuenta desde Gmail.

Puerto: 587

Lo siguiente será introducir en el campo solicitado el código de confirmación que recibiremos en la cuenta de correo (tendrás que entrar a webmail para verificar el código y seguir las instrucciones en ese correo enviado por Gmail).

Si el código introducido es correcto habremos finalizado el proceso de configuración de la cuenta de nuestro dominio en Gmail.