Adios Flash

google le dice adiós a flash

“El fin de una era” … ese es el título que Microsoft usó para anunciar que dejará de admitir Flash en sus navegadores web . Flash está deshabilitado de forma predeterminada en Chrome (a partir de la versión 76), Microsoft Edge y FireFox 69. Pronto, también pasaremos a que Flash no sea indexado en la Búsqueda de Google.

Flash fue la respuesta a la aburrida web estática, con ricas animaciones, medios y acciones. Fue una tecnología prolífica que inspiró a muchos nuevos creadores de contenido en la web. Estaba en todas partes. El tiempo de ejecución de Flash, que reproduce contenido Flash, se instaló 500 millones de veces en la segunda mitad de 2013 .

Todavía recuerdo a mi hijo jugando infinidad de juegos Flash hasta que mi esposa le gritó. Es hora de irse a la cama, hijo. Hola Flash, es tu turno de irte a la cama.

La Búsqueda de Google dejará de admitir Flash a finales de este año. En las páginas web que contienen contenido Flash, la búsqueda de Google dejará de indexar archivos SWF independientes.

Flash, inspiraste la web. Ahora, hay estándares web como HTML5 para continuar su legado.

Jalgayo / tʃɑlˈgɑjɔ / (adiós en coreano), Flash.

Publicado por Dong-Hwi Lee, gerente de ingeniería, Google

Fuente: Official news on crawling and indexing sites for the Google index